Actividades artísticas

Dani nos hace llegar la siguiente propuesta:

Dado que se había hablado de realizar acciones y/o actividades artísticas en las plazas de los barrios y en la misma Plaza Cataluña, se me ocurrió plantear una acción concreta, aunque no sé si la propuesta sigue adelante.

Mi idea es la de representar un juicio popular donde se juzgaría a Artur Mas, Felip Puig i el conseller de sanitat Boi Ruiz por los delitos de mentiras, falsedad programática, robo de derechos y de hospitales con el agravante del uso de la fuerza. Al final del juicio se les condenaría a vivir según las recetas que nos quieren imponer a nosotros o una condena que se ajuste a la gravedad de los delitos. Aunque se trate de un juicio representado no estaría mal convocar a los acusados por carta (y consultar un abogado para saber si hay algun riesgo en esto), pero si no se presentaran -que podría pasar- no estaría de más tener alguien que interprete sus papeles. Se trataría de una representación en tono humorístico pero serviría para poner en evidencia las irregularidades, mentiras y violéncia de la que hacen uso nuestros dirigentes para someternos y obligarnos a comer y callar así como la necesidad de que dichas personas rindan cuentas a la sociedad. ¿Qué os parece la idea? ¿Alguien se apunta?

Advertisements

Un pensament sobre “Actividades artísticas

  1. Me parece una idea estupenda. Me recuerda el Tribunal Russel que surgió la primera vez para jusgar los crímenes de guerra cometidos por EEUU en Vietnam de manos de figuras como Russel o cortázar o el más reciente que continua en marcha, donde se trata el tema de Palestina y cuya primera sesión se celebró aquí en barcelona el año pasado. Alguien que sabe mucho del tema es Arcadi Oliveres, que participó parcialmente como parte del jurado. A otra escala, y comparable sólo parcialmente, pero interesante, os dejo un enlace.

    http://tribunalrussell.blog.pangea.org/

    Si continuáis con la idea, a mi me interesa.
    Gracias!

Els comentaris estan tancats.