Invitació Grup de Treball Eines de Lluita 7 de Octubre 19 h!

A los Barrios que se organizan y se coordinan…

Al sentimiento ampliamente compartido de la necesidad de una Revolución, le acompaña la dificultad de clarificar cómo hacerla.”

Sabemos denunciar, sabemos hacer análisis críticos del presente, sabemos hacer oír nuestros gritos, sabemos hacerlos llegar a otros, pero, después de esto ¿sabemos hacerlos efectivos? ¿Tenemos herramientas de lucha que nos permitan mantener la iniciativa ante los que nos gobiernan? ¿Tenemos herramientas efectivas que nos permitan superar la separación entre vida cotidiana y lucha común?

A menudo en el seno del movimiento #15 M nos han asaltado estas dudas: Cómo llevar la palabra a formas reales de lucha, formas que nos hagan consistentes ante una catástrofe más presente que nunca. Quizá sea una cuestión de la época que nos está tocando vivir, un presente vacío de toda tradición de lucha realmente efectiva.

En el horizonte se dibujan una serie clara de evidencias. De estas la más polémica tal vez sea la que grita:

_Junto con los sindicatos mayoritarios, ha caído, también, la idea de una huelga general._

Lejos de querer iniciar aquí de nuevo la recurrente discusión entre las diferentes posiciones al respecto (huelga obrera o huelga social), queremos incidir en algo que salta a la vista: tenemos la necesidad de encontrar una herramienta de lucha que sea realmente efectiva.

Nosotrxs pensamos que tenemos que considerar la elaboración de estas herramientas como un proceso. Un proceso abierto de discusión entre todas las partes comprometidas con la situación presente; un proceso de acciones; un proceso que tiene que estar adaptado a los tiempos que corren:

-Tiempos en los que no disponemos esencialmente de una visión de lo común. ¿Que comparten una obrera y una comunity manager?

-Tiempos en los que gran parte de la población permanece en el paro y sin una manera razonable de sostener su vida.

-Tiempos en los que ya no existe una centralidad de la producción, sino una autopista de flujos donde circulan las piezas, los productos , la información…

-Tiempos en los que una parte de nosotr@s trabaja en negro o en oficios sistemáticamente ocultos como los cuidados en casa.

-Tiempos en los que nuestra fuerza no se corresponde con la dimensión de las acciones que querríamos hacer.

-Tiempos donde todavía estructuras sindicales anquilosadas dominan territorios donde es necesario operar. Comités de empresa, sanidad, educación etc etc…

Frente a estas evidencias están las infinitas posibilidades de acción.

Esta es una invitación a investigar y discutir colectivamente, entre asambleas de barrio, cómo incrementamos nuestra potencia.

Invitamos a los barrios a pensar y debatir sobre posibles herramientas de lucha y a reunirnos para empezar a concretar (queremos crear un grupo de trabajo o varios…). En La Rimaia (Ronda Sant Pau 12) el día 7 de Octubre a las 19 h.; prepararemos un pica pica!

Atentament, Assemblea del Barri de Sant Antoni


Anuncis

2 pensaments sobre “Invitació Grup de Treball Eines de Lluita 7 de Octubre 19 h!

  1. Creo que la gente que no tiene trabajo debería organizarse para crear cooperativas. La solución a la crisis y al capitalismo está en la autogestión económica. Hay que distribuir pamfletos para difundir las ideas cooperativistas. Si la crisis se agravara mucho (cosa que casi seguro que pasará) no se debería descartar el asalto de los trabajadores a las empresas.

Els comentaris estan tancats.