Reunión preparatoria de la manifestación global 20 de octubre 2012

La idea de convocar una manifestación global sigue tomando forma. Después de compartirlo con el resto de asambleas de Barcelona y enviar la propuesta al resto del Estado, vemos la necesidad de convocar una reunión abierta para lanzar ya la convocatoria definitiva. 

Os esperamos viernes 3 de agosto 19h Jardinets de l’alguer, Metro Rocafort L1 (Av Mistral-Calàbria)

Manifestación Global 20 de octubre

¿lema?

A modo de orden del dia y con el fin de adelantar en las tareas de difusión, contactos y convocatorias abrimos este pad. https://n-1.cc/pg/pages/view/1402637?init=true

En la Reunión del viernes tendríamos que:

  • Aprovechar esta convocatoria para hablar un poco tranquilamente del panorama de septiembre. Hacernos varias preguntas:

¿Cuantas convocatorias hay en septiembre-octubre? ¿dónde? bajo que lema? Puede ser interesante ponerlas todas encima de la mesa. Sólo verlas.

Visto esto. ¿Intentamos hacer una convocatoria más? ¿bajo que parámetros? ¿Con que objetivos e intención?

Estaría bien venir un poco documentados.

Traducciones:

Bajo el parámetro de que el 20 de Ocutbre NO es una convocatoria NUEVA, es la continuacion del calendario de movilizaciones espontáneo que ha surgido el ultimo año. Es seguir la inercia de la espectación sin defraudar porque tenemos acciones nuevas, hemos intentado rodear el congreso y llevaremos otra huelga general con todo lo que conlleva.

– 25S, a ver lo que pasa

– 26S huelga general en Euskadi [¿En el Estado Español?]

– Huelga general de educación en Barcelona

-14-15 O Global Noise

-20 O Manifestación Global

La necesidad de un discurso internacionalista y contra las guerras imperialistas. Estas convocatorias pacíficas pueden ser un avance en muchos paises, son muy utiles para otros contextos en los que mostrarse en la calle ya es impugnar los respectivos gobiernos.

Posible manifiesto-presentación de la manifestación:

Romper la rutina, cambiar la vida, empezar de nuevo. Huelga general indefinida ya.

Por que tenemos derecho a no saber como hacerlo, a no tener un programa determinado. No somos un partido político ni una élite que debe contar a los demás cómo vivir. Somos gente que sabe que hay otras maneras de vivir y que esto es una tomadura de pelo, una dictadura nefasta que adquiere nuevas formas. Como siempre las dictaduras. Cuando empezó el nazismo en los años 30 nadie sabía de qué se trataba o cómo enfrentarlo. Ahora pasa lo mismo. Vivimos bajo una dictadura financiera que como una hidra envenena todos los niveles de nuestra vida.

Lo que sí sabemos es ésto, y es suficiente para detenerse y decir basta, decir para empezar:

-Fuera este gobierno que se salta el programa que 10 millones de ingenuos votaron.

-Eliminación de todas las medidas de supresión del estado del bienestar que se empezaron a implantar con el gobierno anterior.

-Denuncia y solidaridad internacional, puesto que los gobiernos, los políticos, en este momento, no son más que lacayos de grupos de presión internacional, transnacionales, financieros y demás mafias que, utilizando su posición de poder han instaurado esta dictadura que traspasa fronteras.

-Recuperación de la responsabilidad personal. Cada uno de nosotros somos capaces de opinar, compartir, decidir, cual es la vida individual que queremos, insertada en un espacio común de colaboración. Lo demás son estúpidas mentiras.

-Reunámonos en plazas y calles, hablemos, busquemos las maneras, tomémonos nuestro tiempo, porque nuestro es, pensemos entre todos, discutamos como queremos seguir viviendo, disfrutemos de la diversidad, consensuemos mínimos para empezar a andar. Despertemos de esta pesadilla, soñemos una nueva y posible realidad.

Os invitamos a organizar y participar de una manifestación global el 20 de octubre del 2012. Que sea continuidad y apoyo para lo que venimos construyendo desde hace años.

 Nos vemos en las calles!.

1.- Usar nuestras herramientas para convocar 20 octubre.

2.- Como no tenemos convocatoria del 25S aqui en Catalunya, y no queremos hacer 4 cosas a la vez, estaremos atentos tanto a apoyar el 25S como apoyar y extender la huelga general en Euskadi y la de nuestros compañeros de educación en Barcelona.

3.- Nuestro objetivo es convocar una manifestación global el 20 octubre. De momento hacer difusión de la propuesta en sí misma y relacionada con nosotros y nuestras luchas y organziación.

4.- Plantear la posibilidad en asamblea/s de incorporar la huelga general. Quizás esperar a la jornadas de reflexion de asambleas de barrio en septiembre.

Cartell per la manifestació global 20oCartell per la manifestació global 20o

Advertisements

One thought on “Reunión preparatoria de la manifestación global 20 de octubre 2012

  1. hola no he podido asistir ala charla de hoy sobre la mani global del dia 20 Oct , pues dejo mi correo para que me pongan al tanto , xuloarg@hotmail.es ( gracias , carlos . )

Els comentaris estan tancats.