Acta assemblea sant antoni 26 de setembre

Acta Asamblea Sant Antoni 
Miércoles 26 de Septiembre
Nos encontramos cinco personas y decidimos ir a una terraza.
Reflexionamos un rato, incluso un poco indecisos entre hacer asamblea o no.
Reflexión
Las reflexiones van en el sentido que venimos haciéndolo los últimos días. Reconocer quiénes somos: un grupo de personas que funciona de un modo asambleario, que tiene como objetivo cambiar el mundo y que vive en el barrio de Sant Antoni. Analizamos lo que ha sido nuestra dinámica de funcionamiento. Sobre porqué a veces nos proponemos hacer cosas, que en realidad son sencillas pero no conseguimos hacerlo. A. expone que tal vez ha habido un exceso de dependencia  o amparo infantil respecto a los C.S.O, o la Asociación de Vecinos, de las entidades de algún modo ya configuradas.
Llegamos a la conclusión que debemos empezar de nuevo, de cero. Plantearnos pequeños objetivos, y saber trazar bien el camino para conseguirlos.
Recogida de firmas dación en pago
Se propone como pequeño proyecto de inicio, participar en el último tramo de la campaña de recogida de firmas para presentar al Congreso la Iniciativa Legislativa Popular que modifica la ley sobre hipotecas y prevé la dación en pago.
Acordamos que A. y C., que son las personas que han conseguido las hojas de firmas y son fedatarias “de facto”, serán las últimas responsables de las hojas y de velar que estas están bien rellenadas.
Planeamos dos niveles de recogida de firmas. El primero es entregar una hoja en la que caben unas veinte firmas a todas aquellas personas del colectivo que lo soliciten y se responsabilicen de conseguir rellenarlas. A. y C. Llevarán control directo y seguimiento de estas hojas. El segundo consiste en montar una mesa de recogida de firmas por lo menos una vez a la semana. Decidimos montarla por primera vez este domingo siguiente. A., A., y R. Se comprometen a estar ahí. J. a proveer de mesa y sillas. Decidimos montar de 11 a 14 en Floridablanca/Urgell, donde antes montábamos el punto de información.
También acordamos mandar un mail a la lista de la asamblea anunciando la actividad y difundirlo a través del blog y en el face. Se encarga la comisión de comunicación de ello. Dejamos para el miércoles siguiente la valoración de como ha ido la actividad y en base a ello la elaboración de un calendario de recogida de firmas hasta el 31 de Octubre, que es cuando finaliza la campaña.
ONCE
Llega C. y nos cuenta que asistió a una reunión de diferentes entidades del barrio para empezar a hablar sobre lo que queremos hacer con el edificio de la ONCE, redactar una propuesta y presentarla al ayuntamiento. Será un proceso largo, para elaborar un buen plan y la manera de involucrar al barrio en él. Decidimos participar en ello y turnarnos la asistencia a las reuniones.
Propuesta de cambio de día de la asamblea
Es algo que también se había empezado a discutir. Se veía la necesidad de traspasar las asambleas al fin de semana, en la avenida Mistral, para contactar más con los vecinos del barrio. Se sigue valorando la propuesta, y se llega a la conclusión que podríamos hacer una asamblea al mes en fin de semana, que tendría como objetivo captar la atención de la gente del barrio mediante charlas o discusiones de interés general. Que seguiríamos reuniéndonos los miércoles para seguir preparando actividades como colectivo, y que el miércoles anterior a la actividad mensual, lo dedicaríamos a prepararla. Pero también decidimos que esta propuesta se debe seguir discutiendo en las siguientes asambleas, hasta dar con una fórmula en la que todos nos sintamos cómodos.
Grupo
El debate empieza planteando el porqué no somos una asamblea de barrio o no somos la asamblea de barrio que quisiéramos. De ahí a pensarnos como un colectivo o grupò que quiere colaborar en la creación de una asamblea de barrio.
Se habla, finalmente de, tal vez, elaborar un censo del colectivo que ahora somos, hacer una lista de correos del mismo que tenga como finalidad comunicarnos internamente de cara a las acciones y propuestas que tengamos. Darles seguimiento. El tema queda esbozado.
Concluimos que a pesar de la desazón inicial, la reunión al final ha sido muy operativa, y parace que vamos encontrando la manera de hacer cosas según nuestras posibilidades e ir trazando poco a poco una línea que nos permita involucrar a más personas y ampliar objetivos.
 A.