Assemblea dimecres 28N, Flashmob a Telefònica i Jornades de reflexió d’assemblees de barri

Benvolgudes veïns i veïnes, aquesta setmana us convidem a tres espaïs de lluita al carrer:

dimarts 17h concentració solidària amb els treballadors en vaga de fam.

Dimecres 20h assemblea de barri, proposta de l’ordre del dia és:

1.- Proposta de vaga general 17octubre 2013 i jornades de reflexió (documents)

2.- Valoració primera assemblea diumenge matí.

3.- ONCE, Calàbria 66, edifici pel barri!

4.- Tema vaga de fam treballadors de telefònica

Propuesta para Jornadas de reflexion 1/12 de #assbarris Huelga General 17O en Barcelona (17/10/2013)

Propuesta para llevar a las jornadas de reflexión de las asambleas de barrio.
Desde la asamblea de Sant Antoni nos queremos organizar con el resto de asambleas dentro de un marco de objetivos y herramientas, sincronizados en el timpo y con el ritmo marcado por una hoja de ruta clara. Continuar y agrandar con el calendario de movilizaciones interncionales que llevamos ya desde el 19J del 2011 (mayo y octubre: manifestaciones internacionales).
Usar estas movilizaciones para salir mucha gente a la calle y hacer acciones!
Objetivo táctico: que el próximo president de la generalitat y el actual presidente del gobierno Español dimitan.
Objetivo estratégico: ayudar a crear un escenario social en Europa de rechazo a la UE y la OTAN y al dominio del FMI y de Washington en las decisiones políticas europeas.
4 problemas y 3 soluciones
Como hilo conductor discursivo general. No hace falta una tabla reivindicatvia, es suficiente con filosofía común. 3 conceptos de apreciación de la realidad:
1.- No pagar la deuda, 
2.- los políticos no nos representan
3.- El modelo de gestión de la riqueza y de explotación de recursos esta agotado y a punto de colapsar
4.- El patriarcado oprime a la mitad de la humanidad y es la primera violencia estructural.
Soluciones
4 respuestas básicas fruto de 200 años de socialismo y miles de humanidad: Educar(nos). Más democracia. Resistir-defendernos. Crear alternativas (a todos los niveles y ámbitos) Cambiemos YA
No podemos estar de arrastrapancartas mucho tiempo, es la hora de dar un paso y salir del capitalismo: creemos núcleos de autogestión, cooperativas, salgamos de la tele y el consumo, soluciones por nosotros y para nosotros!
Acciones concretas
  •         Manifestación internacional el 18 de mayo de 2013 y semana (12-17) de acciones         promoviendo una huelga general mundial en donde hagamos publica la convocatoria de la huelga general en el Barcelonés (y cualquiera que se         sume). USarla para convocar y llamar a organizarnos para llevar a cabo una Huelga General de 1 día en Barcelona
  •         Organizar una huelga general el 17 de octubre de 2013 y una manifestacion  mundial el 19 de octubre de 2013.
Cómo:
Crear un grupo de trabajo de huelga General permanente (febrero-marzo 2013) que se reúna periódicamente y coordine y centralice la información de centros de trabajo, asambleas,  sindicatos, colectivos y personas que apoyen la huelga y estén dispuesto a llevarla a cabo.
Acercarnos a todas las personas que estén dispuestas a sumarse, divulgar y tomar responsabilidades en formar parte de la iniciativa, calcular fuerzas y apoyos.
Así mismo contactar con sindicatos y trabajadores organizados que creamos capaces de legalizar la huelga (trámite burocrático: podemos convocar en el ministerio de trabajo y luego no hacerla o cambiarla, podemos tramitarla con 10 dias de antelación.).
Manifestacióon y convocatoria pública (mayo 2013)
Cálculo de fuerzas
Mapeo, recopilación de objetivos de cada centro de trabajo. Divulgación de reivindicaciones concretas de la huelga general (septiembre)
 Valorar y decidir si mantenemos la convocatoria, la desestimamos por indiferencia o cambiarla de fecha por nuestros intereses.  (septiembre)
Integración y sinergias
Cualquier acción y campaña que queramos comenzar o estén en marcha pueden combinarse y fortalecerse con estos objetivos que nos permitirán presionar directamente al gobierno y las patronales empresariales y bancarias. Así mismo cualquier trabajador en conflicto puede utilizarla para ganar derechos en sus centros de trabajo